sábado, 29 de octubre de 2011

Nuevas claves para buscar empleo (I)


España posee una tasa de desempleo que supera al 20%. Y, en la actualidad, postularse para un empleo es bastante complicado. Hay que tener en cuenta que las ofertas de empleo se reducen, los candidatos son cada vez más numerosos e, incluso, puede que los puestos que nos encontremos no encajen, de una manera correcta, con nuestro perfil laboral. Por esta razón, se recomienda llevar a cabo claves que nos ayuden en la búsqueda de empleo y que nos faciliten conseguir un puesto de empleo. Hay que ser constantes, demostrar que estamos disponibles, seguir formándonos y resaltar nuestros puntos fuertes en nuestro curriculum -y, también, en nuestras entrevistas laborables-. Lo más importante es buscar un puesto que nos interese y ser constantes, a pesar de los “no” que nos puedan aparecer en el camino. Aunque no es una fórmula mágica, tanto los encargados de recursos humanos de las empresas, los orientadores laborales o los técnicos de las empresas de trabajo temporal, las consideran básicos.
1. Hay que marcar los objetivos que nos interesen. Lo primero que debemos hacer, antes de ponernos a buscar trabajo, es fijar cuales son nuestras prioridades, cual es el tipo de puesto que nos interesa y tener claras nuestras condiciones de trabajo. Ahora, toca organizarse y reflexionar, antes de iniciar la búsqueda de empleo. También, debemos entender como se realiza la búsqueda de empleo, para lo cual se recomienda hacer horarios y actividades, que debemos realizar cada día y debemos ser disciplinados.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario