martes, 17 de julio de 2012

El 80% de las empresas ya usan las redes sociales para encontrar su futura plantilla



Uno de cada cuatro minutos, de los que estamos en Internet, en realidad, nos lo pasamos navegando por las redes sociales. El fuerte crecimiento, que está teniendo este hábito, ha provocado que los usuarios estén incorporando cada vez más información, a través de las mismas. Comenzando por lo más básico, el tradicional curriculum va a adoptar diversos formatos en Internet, desde el ya tradicional Linkedin, hasta las diferentes herramientas, que ya han aparecido en Facebook. Pero, lo realmente interesante no va a ser el curriculum vitae, sino toda la información adicional que el usuario va a poder encontrar a través de Internet: blogs, tuits, posts... y otras acciones, que van a proporcionar más datos a las empresas, que se encargan de seleccionar personal. "Nosotros lo vemos como una evolución lógica. Hemos pasado de los conocidos y el contacto directo con las empresas a través del envío del currículum a los portales de empleo y las redes sociales" comenta Sonia González, el product manager de Randstad. Y, es que nos encontramos que el 80% de las empresas, en España, han reconocido que consultan la actividad de los candidatos en las diversas redes sociales, según han puesto de manifiesto el informe sobre Redes Sociales y mercado de trabajo en España.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario