jueves, 19 de julio de 2012

El 80% de las empresas ya usan las redes sociales para encontrar su futura plantilla (II)



Pero, ¿Cómo llegan a interactuar los candidatos a través de las diversas redes sociales? Según los datos que se han logrado, el 50% reconoce haber buscado empleo, a través de las redes sociales, y de ese porcentaje, el 45% afirma haber sido contratado, gracias a este medio. "Las grandes y medianas empresas ya utilizan el reclutamiento online como primera vía, bien con portales propios o utilizando herramientas del mercado",. Aunque hay que matizar que "las redes sociales nunca podrán sustituir la labor y la experiencia del consultor en cuanto a entrevistas personales, contraste de referenciasetcétera". Entre las redes sociales que más se usan hay grandes diferencias entre los posibles candidatos y reclutadores, ya que los candidatos suelen elegir Facebook, en un 60%, tanto para su uso personal, como para buscar un puesto de trabajo. Linkedln es elegida por un 54% y Twitter, por un 42%.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario