lunes, 9 de abril de 2012

Algunas claves para crear una empresa (II)


Por ejemplo, si decidimos dar el paso de abrir un bar, tenemos que valorar una serie de cosas, como son: que tipo de local triunfa en la zona, qué hace falta en la zona, cómo podríamos mejorar la oferta actual, a qué tipo de personas le podría interesar nuestra oferta... Además, conocer a la competencia es un punto clave, para poder triunfar.
2. Organiza un plan de negocio. Algunas ideas parecen, sobre el papel, inmejorables; pero, no es la primera vez que una idea no sale adelante. La razón es que se saltan un punto indispensable: una vez que tengamos la idea en mente, debemos demostrar que es realmente viable.
Por esta razón, diseñar un plan de negocio nos va a servir, para poder detallar los objetivos que se buscan conseguir y qué métodos vamos a realizar, para llevarlos a cabo. Esto es básico para un emprendedor, ya que es la carta de presentación que necesita para poder lograr la financiación de un banco o lograr una ayuda, por parte de la administración. Dentro del plan de negocio, no deben faltar una serie de conceptos, como son:
-La descripción de la empresa. En este punto, vamos a introducir dónde se va a localizar el negocio, a qué se va a dedicar, qué servicio va a ofrecer a sus clientes, el producto que se va a vender, por qué has elegido este tipo de negocio o qué objetivos estás persiguiendo.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario