sábado, 5 de mayo de 2012

Claves para poder aumentar las posibilidades de lograr empleo (IV)



Seguimos con algunas claves que nos podrían ayudar, a la hora de encontrar un puesto de trabajo, en la situación económica, actual, donde es tan difícil encontrar algo.
-Intenta una sustitución. Las bajas por maternidad, por enfermedad o los contratos de relevo por una jubilación anticipada, puede ser una gran opción, para poder entrar en una empresa. Aunque sea sólo por un tiempo limitado, durante unos meses, puede ser el inicio de una relación laboral. El trabajador va a tener más posibilidades, después, de que le vuelvan a llamar, después de realizar dicha sustitución. Incluso, te podrían ofrecer trabajos de mayor duración.
-Trabajos de días. En otras ocasiones, nos podemos encontrar con trabajos, que sólo duran unos días. Cuando se promociona un trabajo en un supermercado, azafata en una feria, camarero en un evento o encuestador, para poder valorar la calidad de un servicio. Este tipo de ocupaciones son de duración muy corta. Pero, sirve para poder ganar experiencia, obtener un poco de dinero –aunque sea una pequeña cantidad- y, en un futuro, poder trabajar, de manera estable, en una empresa. Aunque nos va a generar mucha inestabilidad laboral, lo que significa que será una solución sólo transitoria, para poder conseguir un trabajo estable.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario