En
países como Chile, Facebook y Linkedln ya implica una herramienta
muy importante, en el 92% de los reclutamientos. Por otro lado,
cuatro de cada diez ejecutivos, del país chileno, aseguran que los
medios sociales son muy efectivos, como herramienta de selección de
personal, mientras que, en países como Alemania, sólo se emplean en
un 25% de los casos. Otro punto que se trato en la encuesta fue el
tiempo que dedican a entrevistar a los futuros candidatos. En un 39%
de los casos, los reclutadores admiten consumir más tiempo, en la
elección de un buen candidato. Por todo esto, se llama la atención
a los candidatos, sobre que tipo de información suben a sus redes
sociales, que tipo de material hacen público. Muchas empresas están
usando la información, que encuentran en las redes sociales, a la
hora de seleccionar a las personas candidatas a un puesto. Eso sí,
no debemos tener miedo a la imagen que damos en las redes sociales,
ya que no va a implicar que no tengamos oportunidades a la hora de
ser seleccionar; pero, si, debemos tener cuidado con la información
extra que estamos dando.
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