lunes, 21 de mayo de 2012

Redes sociales especializadas en el autoempleo



Las redes sociales, que están orientadas a los trabajadores, que realizan sus funciones por cuenta propia, tras haber triunfado en sus países de origen, en la mayoría de los casos, países anglosajones, buscan nuevo mercados, donde poder extenderse. Por este motivo, la más importante de las mismas, Elance, ha decidido dar el paso del desembarcar en España, donde la crisis está amenazando a crear cuotas de desempleo, del 30%. Dichas plataformas se van a desarrollan en Internet, de cara al autoempleo, para poder recuperar, al menos en una parte, la actividad profesional e, incluso, poder ofrecer una adaptación, a los trabajadores, a los nuevos tiempos, que estamos viviendo. En dichas redes, se aglutinan los trabajadores autónomos que, en vez de tener un único empleo, buscan completar su sueldo, con diversos encargos y facturar en régimen de autónomos, a la Seguridad Social. España, un país con una alta tasa de profesionales y jóvenes con cualificación, en el paro, puede ser un gran destino, para este tipo de nuevas redes de autoempleo. La gran diferencia, de este nuevo tipo de red social, con las tradicionales bolsas de trabajo on lne, en las cuales la crisis ha golpeado con mucha fuerza, las nuevas plataformas hacen mucho hincapié en la comunicación entre la empresa y los profesionales. Estas redes tienen como función poder facilitar el contracto y buscan no intermediar ni controlas la ofertas y demandas, sino que son un simple soporte.
Foto: fuente


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