viernes, 9 de marzo de 2012

Consejos para conseguir trabajo a través de las redes profesionales


A través de las redes sociales profesionales se realiza lo que se conoce como “networking”, que es un intercambio de información y contactos para poder hacer que la gente nos conozca y, de esta manera, poder entablar relaciones con posibles colaboradores, socios o inversores, para beneficiar nuestro negocio o a nuestro estado laboral. La búsqueda de empleo, utilizando las redes sociales, se ha convertido en un verdadero fenómeno. Hace unos 10 años sólo un 0,02% de las empresas apostaba por Internet, a la hora de cubrir una vacante en sus plantillas, ahora, nos encontramos con un 75.7%-. Ahora, nos podemos encontrar que el encargado de buscar personal de la empresa que nos interesa, podría estar en una red profesional, buscando posibles candidatos, sólo tienes que llegar hasta él, a través de tus contactos, o sea, seguir el mismo proceso que se sigue en el mundo off-line: para conseguir contactar con alguien, se recomienda que te lo presente un conocido o un amigo. En los negocios se cumple la máxima de una famosa canción: “Los amigos de mis amigos son mis amigos”. La importancia que está logrando el networking ha provocado la creación de distintas redes que, en muy poco tiempo, ya poseen millones de usuarios registrados. Son comunidades de personas que mantienen contacto con otras, ya que tienen intereses en común. Además, el porcentaje de nuevos empleo que se logran, a través de estas redes, están aumentando, de forma exponencial. Pues bien, a través de una serie de artículos, te contaremos los mejores consejos para sacar provecho a esta nueva herramienta.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario