lunes, 12 de marzo de 2012

Consejos para conseguir trabajo a través de las redes profesionales (IV)


Continuamos con algunos consejos importantes, a la hora de encontrar trabajo, empleando las redes profesionales como medio, que se han convertido en un arma muy importante, para ello:
-Sé sincero a la hora de presentar tus datos. En el momento en el que estés falsificando todos los datos, tu perfil en la red pierde todo su objetivo y razón de existir. Debes tener en cuenta que es muy importante poner una fotografía, en tu perfil. No hagas como en una red social, donde puedes poner la foto de tu actor o actriz preferida, emplear un pseudónimo o inventar trabajos o lugares que no existen, en la vida real, ya que no lograrás nada.
-Debes ser modesto y realista. Recuerda que no todos los contactos son iguales, pero todos son relevantes, para nosotros. No debes perder de vista, en ningún momento que, aunque un contacto puede ser, a día de hoy, muy importante, en el futuro, no se sabe. Pero, a la hora de emplear las redes sociales profesionales, debes ser muy cuidadoso y realista: no debes molestar a un contacto de un conocido nuestro, porque sí, o comunicarnos con el jefe de una compañía, cuando podríamos comunicarnos con su secretaría, sin ningún problema.
-No debes agrupar a unos contactos, sin más. No cometas el error de pensar que el networking es una competición por tener el mayor número de contactos. No debes dejarte llevar por un deseo, sin freno, sin razón, por tener el mayor número posible de contactos, en tu red. Ellos, por su parte, también, te lo van a agradecer.
Foto: fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario