viernes, 9 de marzo de 2012

Consejos para conseguir trabajo a través de las redes profesionales (III)


Seguimos con otros consejos, para poder conseguir mejorar tu situación laboral, a través de las redes sociales. Entre otras cosas que debes tener en cuenta, tenemos:
-Ten mucho cuidado con las fotos. Ten en cuenta que no estás en una red social o de ocio, estamos hablando de una red profesional. Por tanto, no deberías apostar por determinado tipo de imágenes -por ejemplo, las típicas de una noche de juerga o haciendo topless, durante unas vacaciones-, ya que va a ser tu propio jefe o el jefe del departamento de recursos humanos, quien las va a ver, y va a tener una determinada impresión de ti. De hecho, cada vez hay más empresa que, antes de contratar a un empleado, deciden mirar su perfiles, en las redes sociales, y curiosea sus imágenes.
-Ten cuidado, también, con las faltas de ortografía. Esto puede dejar por el suelo, incluso, al mejor de los curriculums, que nos podemos encontrar.
-Involúcrate con tus contactos y cultiva tus relaciones. Así, vas a lograr aumentar el abanico de oportunidades, que podemos encontrarnos, en el ámbito laboral. Debes participar, de una manera activa, en los foros, en las conversaciones... que tienen lugar dentro de la comunidad. Si te atreves a dar el paso de participar, a responder a tiempo, verás que recogerás los frutos. Por otro lado, debes mimar tus relaciones con los contactos, que hay en tu entorno. Si tienes una recomendación de algún compañero de trabajo- o, incluso, si es de un superior, será mucho mejor- va a ser una garantía, para lograr una oferta de trabajo, mucho mejor, de otra empresa.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario