domingo, 4 de marzo de 2012

Se denuncia un uso abusivo del 807 en las ofertas de empleo


La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) ha denunciado un empleo “abusivo” del número de tarificación adicional 807, en muchas ofertas de empleo o de créditos. Asgeco ha realizado estas críticas, tras recibir numerosas quejas de distintos consumidores, que han avisado en la agrupación sobre numerosas ofertas laborales o de crédito, que les obligan, durante el proceso de selección, a llamar a este tipo de números, que funcionan como si fueran teléfonos de atención al cliente o asistencia al usuario. Asgeco ha comentado a los usuarios que, en un primer contacto, en cada una de las llamadas, a este tipo de números, salta una locución que les debe informar “de manera correcta” de la identidad del titular del número al que está llamando, el precio máximo por minuto de dicha llamada (tanto si es desde una red fija, como si es desde un teléfono móvil) y de la clase de servicio de tarificación adicional, al que vamos a acceder. Según dicha asociación, este tipo de locuciones no debe sobrepasar de los 15 segundos de duración y su coste será el propio de un establecimiento de llamada común, “sin coste adicional alguno”. "La tarificación no empezará a contar hasta que no hayan transcurrido cinco segundos desde que finalice la primera locución, pues se considera que ese margen de tiempo es suficiente para que el consumidor decida si está conforme o no con las condiciones del servicio y pueda colgar en caso negativo" . Y, ha denunciado a las empresas que “se lucran de esta manera aprovechándose de la indefensión de los consumidores en busca de trabajo o de crédito en este periodo de crisis económica".
Foto: fuente

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