viernes, 9 de marzo de 2012

Consejos para conseguir trabajo a través de las redes profesionales (II)


Hemos dicho, antes, cual es el verdadero peso que está logrando el networking, en la actualidad, para crear puestos de trabajo. Sin duda, estamos hablando de una importante herramienta, para poder lograr mejorar en el aspecto laboral o para conseguir trabajo, simplemente.
-Lo primero, debes elegir la red más adecuada, para el puesto que buscas. Existe dos tipos de redes: las sociales y las profesionales; pero, dependiendo de tus necesidades y expectativas, tendrás que elegir entre una u otra. Si estás buscando trabajo, lo más recomendable es poner tu perfil en una red profesional y no en una social. Lo más recomendable es formar parte de dos o tres, para no perder ninguna oportunidad de empleo.
-Debes actualizar el contenido de tu perfil. Es la mejor manera de hacerte publicidad y de difundir tu propio curriculum vitae y de la importancia que te da las nuevas tecnologías. Si tu perfil se ha quedado sin información, desde hace uno o dos años, cuando estabas estudiando o formabas parte de una empresa que, en estos momentos, ya no existe, vas a conseguir justo lo que no quieres: dar una imagen negativa sobre ti. Debes recordar que el mundo de los negocio, tiene una gran importancia el “El aquí y el ahora”, por lo que deberías seguir el tiempo real, para no quedarte atrás. La comunidad virtual debe saber, cada día, tus inquietudes, tus aptitudes, tus proyectos, tus iniciativas y tus expectativas.
Continuaremos con algunos consejos, para sacar provecho de las redes profesionales, a la hora de lograr trabajo. 
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario