viernes, 9 de marzo de 2012

Pasos para darse de alta en autónomos


Es cierto que hacerse autónomo no es sencillo, por que hace falta hacer frente a algunos trámites y cubrir algunos papeleos, para lo que es imprescindible conocer la normativa y los pasos fiscales que tenemos que seguir. Para ello, para una persona que no esté acostumbrada a estos términos, darse de alta en autónomos puede ser un poco complicado. Bien, pues aquí trataremos algunos de los pasos que son necesarios, para poder darse de alta en autónomos:
**Pasos obligatorios para todos los autónomos:
-Alta en el I.A.E. (Impuesto de actividades económicas), que es una tasa que va a gravar el ejercicio de nuestra actividad profesional. Va a clasificar las actividades empresariales y profesionales, gracias al código que se conoce como ”Epígrafe de la actividad”. Este paso se lleva a cabo en la Agencia Tributaria.
-Alta Censal y opción del régimen fiscal: también vas a tramitarlo en la Agencia Tributaria. Debes completar el impreso número 036, en el que vas a elegir el régimen fiscal correspondiente y vas a indicar la actividad que vas a llevar a cabo y los datos de tu empresa.
-Afiliación en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social. Este paso se hace en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Desde el momento en el que llevemos a cabo el alta censal, vamos a tener un período de 30 días naturales, para poder llevar a cabo la inscripción. Debemos llevar el modelo 036, el DNI y el modelo TA521/1 de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Este último paso se va a cumplimentar en la oficina de la TGSS.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario