miércoles, 20 de junio de 2012

Estudiar a tiempo parcial en la universidad (V)



Pero, mientras tanto, en la Universidad de Valladolid, además de las posibles causas laborables, se consideran otras condiciones, como son:
-Tener a cargo la responsabilidad del cuidado de un familiar, hasta el segundo grado de parentesco, tanto por consanguinidad, como por afinidad.
-Ser deportista de alto nivel, alto rendimiento o de alto nivel universitario.
-Tener una serie de necesidades educativas, que se consideran especiales.
-Otras situaciones, que pueden ser consideradas extraordinarias, que el órgano encargado de la resolución del caso, considere que son determinantes, para poder conceder la posibilidad de realizar la matrícula, a tiempo parcial.
Este tipo de condiciones, se vana repetir en la mayor parte de los centros, que contemplan la matrícula a tiempo parcial, además de que se reservan cupos, para personas, que sean mayores de 25 años.
En el caso de la Universidad de Granada, nos encontramos que todos los estudios van a mantener un mínimo del 5%, para las matrículas, que sean de tiempo parcial, aunque las titulaciones en las que no se llegue a cubrir el 100% de las plazas, que se ofrecen, la Junta de Centro va a poder eximir la justificación, de dichos motivos. De esta manera, la petición de esta clase de matrícula se va a aceptar, de manera automática.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario