miércoles, 20 de junio de 2012

Estudiar a tiempo parcial en la universidad (VI)



Para terminar, tenemos el caso de la Universidad de Salamanca, donde, también, se ha mantenido un cupo mínimo, del 5%, en todas y cada una de las titulaciones, con un límite de plazas y, eso sí, se matiza que, de recibirse un porcentaje de solicitudes, que sea mayor, el órgano encargado de resolverlas, va a decidir la adjudicación, que, en ninguno de los casos, va a poder superar al 10% de las vacantes. Este límite no se va a tener en cuenta, si quedan plazas libres, dentro de la modalidad de tiempo completo.
Todos los centros, donde vamos a poder solicitarse la matrícula, a tiempo parcial, van a requerir que se presenten una serie de documentos, que vayan a acreditar la justificación, que se expone. La Universidad de Valladolid va a exigir que se demuestre la circunstancia laboral, de manera razonada, a través del documento de alta de la Seguridad Social, o algo similar.
La Universidad de Zaragoza, por su parte, va a añadir una serie de requisitos, para cada uno de los argumentos, que aparecen en su lista, para poder realizar una matrícula, a tiempo parcial.
-Se debe acreditar un empleo. Van a poder tener preferencia, aquellas personas que poseen un empleo fijo, mientras que no se van a tener en cuenta situaciones, que sean eventuales, como son contratos en prácticas o becas de colaboración, que sean inferiores a un año.
Foto: fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario