jueves, 21 de junio de 2012

Para triunfar, hay que ampliar la red de contactos (II)



Así, cuando demos el paso de conocer a alguien, debemos destacar los aspectos comunes, que tenemos con otras personas, con las que nos han conectado. Por otro lado, aconseja a los profesionales que piensen más, en los demás, a la hora de estar pendientes, sobre cómo pueden llegar a ayudar, a otras personas, que, también, tienen talento. Una red, que esté ampliada, de contactos va a favorecer el acceso a la gente y a los recursos, para poder triunfar, en el ámbito laboral, sólo las conexiones básicas de una personas, le van a dar mucho acceso a muchas otra gente, de la que nos podemos imaginar. Hoffman, el cofundador y presidente ejecutivo de la red social para profesionales Linkedln, ha animado a los presentes, a que compartan sus conocimientos en las redes sociales y sacar el máximo partido de sus contactos de confianza; peor ejemplo, para poder pedirles asesoramiento sobre oportunidades laborales y cómo hay que explotarlas o sobre otras posibilidades profesionales, en el mercado actual, que se caracteriza por ser muy cambiante.  "La gente en la red puede ayudarte a conocer tus activos, tus aspiraciones y las realidades del mercado; también a apostar por un cambio y presentarte posibles aliados y contactos de confianza, y asesorarte sobre el riesgo asociado a una oportunidad".
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario