Ser
jefe no es nada fácil. La capacidad de liderazgo, en medio del mundo
empresarial, supone saber donde está el equilibrio entre los
intereses del negocio, las dores de gestión de grupos de empleados y
la relación humana, que tienen con los trabajadores. Según ha
publicado Geoffret James, que es el autor del libro Business to
business selling, nos encontramos con los ochos puntos para conseguir
ser un buen jefe, que deberían tener los jefes en mente, para poder
conseguir que los negocios salgan adelante. Son los siguientes:
-Una
empresa es un ecosistema, no un campo de batalla. La mayoría de los
jefes aún siguen viendo su equipo de trabajo como si fuera un
ejército de personas, que se tienen que enfrentar a la guerra; pero,
los excelentes gestores van más allá de la supuesta guerra y no se
quieren limitar a ver la competencia, como si fuera un problema o un
enemigo y al cliente, no lo deberían como un “territorio por
conquistar”. Los buenos jefes ven los negocios como si fueran una
simbiosis entre las distintas compañías del sector, de manera que
varias pueden llegar a sobrevivir, al mismo tiempo. Para poder hacer
frente a dicha situación, hay que crear equipos, que sean capaces de
adaptarse a los nuevos mercados y poder asociarse, de manera rápida,
con otras empresas, si tuvieran que hacerlo, para poder conseguir
ventajas, sin importar que estamos hablando de competidores.
Foto:
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario