sábado, 11 de febrero de 2012

Como calcular el finiquito (IV)


Otro tema que entra dentro del finiquito es el de las vacaciones no disfrutadas. Este concepto trata el pago de vacaciones, que el trabajador no disfrutó, que se calcula desde el 1 de enero del año en curso, hasta el mismo día de cese del empleado, calculado por 2,5 días por mes trabajado y descontado, si existen, los días que se han disfrutado. A la hora de romper un contrato, hay que tener en cuenta una serie de circunstancias:
Las vacaciones que estuvieron disfrutadas, en el momento en que se produce el fin de la relación laboral, con lo que el trabajador podría llegar a deber días, que ya ha disfrutado
Que se haya disfrutado de las vacaciones. sólo durante el período de tiempo correspondiente, que no se ha extinguido. Cuando nos encontramos con esto, el crédito no va a favorecer ni al empresario, ni al empleado.
Que no se haya llegado a disfrutar de las vacaciones, dentro del tiempo correspondiente. Entonces, el trabajador va a recibir una cantidad de dinero, en sustitución de dichos días de vacaciones.
Bien, pues seguimos con el ejemplo, que estamos tratando, todo el tiempo:
Hasta el momento del cese, el trabajador ha estado empleado un total de 345 días.
11 meses x los 30 días que tiene el mes+ los 15 días de diciembre trabajados = 345 días.
El tiempo de vacaciones al que el empleado tiene derecho, va a depender de los días que ha trabajado, durante ese año, que se van a calcular con una simple regla de tres.
Por 360 días de trabajo ( o sea, un año) el trabajador va a tener derecho a 30 días de vacaciones
Por 345 días de trabajo, va a tener derecho a x días de vacaciones.
Bien, la regla de tres es 345 + 30/360= 28,75 días, que se van a redondear a 29 días de vacaciones.
Pero, el trabajador ya había disfrutado de 20 días de vacaciones, por lo que le quedarían 9 días, todavía, para disfrutar de sus vacaciones.
9 días x 18 euros de sueldo, al día= 162 euros, por las vacaciones que no ha llegado a disfrutar.
Foto: fuente















No hay comentarios:

Publicar un comentario