domingo, 5 de febrero de 2012

Los 23 nuevos títulos de FP (II)


Seguimos explicando los nuevos títulos de FP, que se han decretado a finales del año pasado:
  1. Técnico en Construcción. El fin es lograr que el alumno sea capaz de aprender a llevar a cabo obras de albañilería y de hormigón, eso sí, siempre bajo condiciones de calidad, seguridad y medio ambiente.
  2. Técnico en Excavaciones y Sondeos. El alumno aprende a llevar a cabo excavaciones para la buena extracción de recursos mineros o para la construcción de obras subterráneas y a cielo abierto. También, van a aprender a perforar sondeos de prospección minera o a llevar a cabo investigaciones geotécnicas, montar y llevar a cabo el mantenimiento de instalaciones y maquinaria.
6.Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial . El alumno busca estudiar cómo se puede desarrollar y gestionar distintos proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas. Pero, por otro lado, también va a aprender a regular y a llevar a cabo el control de procesos en sistemas industriales, la supervisión o la ejecución del montaje, el mantenimiento o la puesta en funcionamiento de dichos sistemas.
7. Técnico Superior en Mecatrónica industrial. El alumno tendrá que aprender a llevar a cabo la configuración y la optimización de los sistemas mecatrónicos industriales, planificar, realizar la supervisión o ejecutar el montaje y mantenimiento, conocer y llevar el seguimiento de protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales y, por otro lado, aprender el respeto ambiental.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario