domingo, 5 de febrero de 2012

Los 23 nuevos títulos de FP


A finales del año pasado se aprobaron un total de 23 nuevos títulos, dentro de la Formación Profesional, por las necesidades que está viviendo la actual situación laboral. Así se han creado unos Reales Decretos, que van a regular dichos estudios y las enseñanzas mínimas de los mismos. Esto sucede por la necesidad de "nuevos perfiles profesionales más cualificados y adaptados a la *realidad socioeconómica actual". Estos nuevos títulos pertenecen a sectores como son el comercio, la industria, la construcción, el diseño, el campo empresarial, estilismo y peluquería, la impresión, animación digital, la acuicultura o la atención a personas en situación de dependencia. Así se busca mejorar la situación de empleabilidad, en nuestro país. Bien, pues estos títulos son:
  1. Técnico superior en Marketing y Publicidad. Así, se busca que los alumnos aprendan las definiciones y como seguir las políticas de marketing. Así, se enseña cómo poder llevar a cabo estudios comerciales, organizar promociones y publicitar productos o servicios, llevar a cabo soportes de comunicación y como crear materiales publipromocionales.
  2. Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Los estudiantes aprenden a llevar a gestionar operaciones de compraventa y como llevar a cabo la distribución de distintos productos y servicios, Pero, también, se va a estudiar la implantación de espacios comerciales, cómo garantizar la seguridad o cómo prevenir los riesgos o bajar la normativa vigente.
  3. Técnico Superior en Comercio Internacional. Con este título se busca superar las fronteras nacionales, enseñar los procesos de importación y exportación, llevar a cabo la gestión de mercancías, eso sí, cumpliendo la legislación vigente.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario