martes, 28 de febrero de 2012

Como pasar una entrevista de trabajo (II)


Seguimos con algunas otras cosas que debes tener en cuenta, para poder hacer frente a una entrevista de trabajo, para lograr ser el elegido o la elegida y conseguir el puesto de trabajo vacante.
Ahora empieza el momento más importante, como es la entrevista en sí.
-Debes dar la mejor imagen posible. Recuerda que las primeras impresiones en la vida son muy importantes y, a la hora de lograr trabajo, son mucho más relevantes. Muchos empresarios piensan que tras haber visto como entra un candidato por la puerta, ver como estrecha la mano y como se sienta, ya se sabe cual es la valía del candidato y ya está todo dicho, por muy bien curriculum que tenga la persona.
-En el momento de saludar al entrevistador, debes hacerlo con una fórmula convencional, como puede ser: Buenas tardes, Sr. Pérez.
-Debes sentarte derecho, nunca al borde de la silla (ya que demuestra que eres una persona insegura), ni repantingado/a (lo que demuestra una total falta de respeto).
-No debes ser el primero en extender la mano, debes dejar que sea el seleccionador quien lo haga.
-No te sientes, hasta que te digan algo o te den la señal, para hacerlo.
-No debes tratar de tú, si no te han dado permiso para hacerlo.
-Debes estar atento y ser simpático, ya que el carácter vale mucho.
-Debes evitar ponerte nervioso/a -recuerda que los nervios son muy malos consejeros- y debes evitar cosas como morderte las uñas, golpear el bolígrafo contra la mesa, moverte agitado en la mesa...
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario