lunes, 6 de febrero de 2012

Los 23 nuevos títulos de FP (V)


Continuamos con algunos de los nuevos títulos de FP, que han sido aprobados a finales del año pasado, como consecuencia de la nueva situación laboral que se está viviendo:
17. Técnico en Preimpresión Digital. Estos estudios se vuelcan en competencias como son el ensamblado de publicaciones electrónicas, tratamiento y compaginación, tanto de textos, como de imágenes, la imposición de páginas o la impresión a través de procedimientos digitales.
18. Técnico en Impresión Gráfica. Los alumnos van a aprender los ajustes mecánicos, la entonación y el registro de la imagen para poder producir impresos, a través de sistemas convencionales, como pueden ser el offset, la flexografía o la serigrafía. También, empleando medios digitales.
19. Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico. Aprenderán sobre los equipos y sistemas electrónicos, profesionales, industriales o de consumo, tanto a mantenerlos como a reparar sus posibles problemas.
20. Técnico Superior en Animaciones, 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Los alumnos van a aprender a generar las animaciones 2D y 3D para las producciones audiovisuales y llevar a cabo el desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, entre otros puntos.
21. Técnico Superior en Acuicultura. Los alumnos van a aprender a planificar, a organizar y a supervisar las diversas actividades, dentro de la producción acuícola y a coordinar los recursos, que tienen a mano.
22. Técnico en Piedra Natural. Se va a estudiar la extracción y la elaboración de la piedra natural, teniendo en cuenta las técnicas y procesos, que están establecidos. Pero, también, la restauración, el manejo, el mantenimiento de herramientas y la maquinaria.
23. Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Tras realizar la aprobación de la Ley de Dependencia y viendo el progresivo envejecimiento de la población, nos encontramos con la necesidad de preparar a personas, para atender en situaciones de dependencia, tanto en el ámbito domiciliario como en el institucional. Las asignaturas tratan aspectos como las actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales o de apoyo a la gestión doméstica.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario